El presidente de Godoy Cruz, José Mansur, deslizó que la barra dirigida por Daniel Rengo Aguilera suspendió el partido del Tomba contra Racing en el Malvinas porque el entrenador Gabriel Heinze se negó a pagarle una cuota a los hinchas de los paraavalanchas.
El argumento de la extorsión puede salvar al club mendocino de la demanda de Racing en el Tribunal de Penas que incumbe que se de por terminado el partido con el resultado que tenía a los 25 minutos de juego, cuando la barra decidió la suspensión con una lluvia de escombros extraídos de la destrucción de los baños del estadio sobre el campo de juego.
[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_7716035_2_1.html?data=mJyemJWXeY6ZmKialJWJd6KokZKSmaiRdY6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRkcLi1NrfjcnJt83d24qwlYqmd4zpz8aYx93Ys9PnyoqwlYqmd8%2BfxcrZjbfJssjjjKbU187QqdPVjMaYqsrNcYarpJKyurWwaaSnhp2xpa64k46ZmKiakg%3D%3D&"][/iframe_Ivoox]Mansur y Víctor Blanco, presidente de Racing, hablaron con radio América sobre los incidentes que ocasionaron la suspensión del partido. Blanco Fundamentó que Racing debe quedarse con los puntos, porque sería "injusto obligarlo a volver a Mendoza" y sumó como fundamento que "en la tribuna habían 1.200 personas y 30 tiraban piedras".Mansur empezó a contestar la demanda por los medios. Deslizó un interés mafioso de la barra brava como detonante de la piedrada que paró el partido. La doctrina Julio Grondona acuñó que sacarle los puntos a un club con dirigentes que se declaran extorsionados por la barra es fallar a favor de la barra. En la AFA, a la muerte de Grondona le sucedió la confusión de una pelea de intereses claroscuros entre personajes caricaturizados como buenos y malos, según el medio que los muestra.