José Luis Manzano volvió al ruedo de la exposición en la escena el jet set empresarial nacional, del que estaba ausente desde bien temprano en los ‘90, cuando completó un corto pero fructífero servicio al menemismo. El periodista Ernesto Ise contó en Perfil detalles del regreso a la exposición en el verano de Punta del Este del dueño de Edemsa y Edenor, distribuidoras de la luz en Mendoza y el Norte del AMBA.
“Hacía mucho tiempo que José Luis Manzano no tenía un verano de alta exposición en Punta del Este, como en la temporada que comenzó hace unos días”, escribió Ise. La última vez había sido siendo funcionario del gobierno de Carlos Menem.
Esta vez, Manzano fue anfitrión de personajes del empresariado nacional, incluido uno rankeados por Forbes en el podio de los millonarios argentinos, Alejandro Bulgheroni. En Pueblo Edén, su propiedad ubicada al noroeste de Punta del Este, organizó un almuerzo para presentar Lote 8, su línea de aceites de oliva extra virgen.
¿Por qué levantó el perfil Manzano? “Aunque radicado en Suiza, pasa más tiempo en este lado del Atlántico porque Argentina se convirtió en una góndola con atractivas y estratégicas compañías a la venta en la que Manzano ya demostró estar más que interesado”, remarca Ise.
Son negocios. Manzano espera que Milei saque a la venta las empresas del Estado que prometió para quedarse con la mayor cantidad que pueda. No es el único con esos planes, pero sus servicios a la causa del Presidente no paran de crecer.
No extrañó entonces la presencia entre sus invitados a la fiesta que dio en Punta de “Gustavo Scaglione, empresario rosarino con medios periodísticos en unas ocho provincias, quien se sumó en 2024 como socio de Manzano en América, señal que este 2025 —se estima— será el ‘gran medio argentino’ que Javier Milei tendrá de aliado”.
La publicación de Perfil puntualizó que “Manzano convocó a empresarios como Alejandro y Bettina Bulgheroni —quienes pusieron los vinos de su propia bodega uruguaya—; Alejandro Macfarlane; Damián Pozzoli; Juan Bruchou, conocido a veces como el yerno de Carolina Herrera o también como el abogado que integra uno de los estudios legales colaboraron con el Gobierno de Javier Milei en la modificación de algunas leyes; el uruguayo Eduardo Maiorano y Cristiano Rattazzi, o el banquero Jorge Brito”.
Al final, la publicación contó que en la mesa, la propuesta gastronómica corrió por cuenta de Lucas Bustos, chef mendocino de 'Gurisa', el restaurante ubicado en La Juanita, al que todo el círculo rojo llama ‘el restó de Manzano’ que se inauguró en Punta del Este en la temporada pasada.