En Brasil, Diego Maradona se erigió en líder de una agrupación de ex futbolistas y dirigentes que están en contra de la conducción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El grupo se reunió en San Pablo con la organizción del ex presidente del Conrinthians Andrés Sánchez en lo que sería el preámbulo de una declaración de guerra al círculo de poder que maneja la entidad continental históricamente.
El ex entrenador de la selección argentina estuvo con Romario, ex goleador de la selección brasileña y actual diputado federal en su país. También estuvieron en la misma reunión, convocada bajo el lema Los rumbos del deporte en el continente", dos viejos enemigos de las canchas argentinas: el paraguayo José Luis Chilavert y el argentino Oscar Ruggeri, dos símbolos de las selecciones de sus países mientras se dedicaron a jugar al fútbol.
Maradona fue uno de los primeros en llegar a la reunión realizada en la sede del Corinthians acompañado por Romario.
"Esta reunión vino en un buen momento. Ya era hora de aportar algo de moralidad para el fútbol. Estos dirigentes están en el poder desde hace mucho. Es necesario que los que ya fueron jugadores ayuden a cambiar esto", opinó el talentoso brasileño.
Fuente: Télam