Una caravana de camionetas, autos, motos y micros -en su mayoría decorados con banderas que identifican disitintas regiones del conurbano-, peregrina en la mañana de este sábado por la ruta 14 rumbo a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú para ver el show del Indio Solari.
El tránsito es tan intenso que a partir de la ciudad de Zárate, a 150 kilómetros de Gualeguaychú, ya se encuentra colapsado y la marcha por la ruta 14 es a paso de hombre.
Sin embargo, ni las demoras, ni la mañana que amaneció lluviosa y fría logran amedrentar a los fánaticos que se dirigen a la ciudad entrerriana para cumplir otra vez con la ceremonia ricotera en un show que se espera cuente con un marco imponente.
A lo largo de la ruta se observan largas filas para cargar combustible, así como inmensas colas en los peajes y amontonamiento de automóviles en la banquina junto a los puestos de salamines y quesos situados al costado de la autovía.
También, envueltos en mantas se ve a jóvenes, algunos portando guitarras, haciendo dedo y esperando algún lugar dentro de los automóviles que pasan por la ruta para llegar a Gualeguaychú antes del comienzo del concierto.
Junto a su banda, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el Indio Solari ofrecerá hoy el primer concierto del año, en el que se espera se transforme en el show musical pago más importante de la historia argentina.
El concierto del Indio se desarrollará desde las 22 en el Hipódromo de Gualeguaychú, ciudad cuyas plazas turísticas se encuentran colapsadas desde hace dos días al igual que los campings y las casas de familia que ofrecieron albergue.
La ciudad y la provincia de Entre Ríos montaron un vasto operativo de circulación y seguridad con más de 1100 agentes para que la fiesta musical al aire libre que propone el Indio se desarrolle en paz y tranquilidad.