Los docentes están de paro por 48 horas después de rechazar el intento de seducción oficial de cobrar un aumento en negro.
Los docentes nucleados en el SUTE marcharon este lunes a Casa de Gobierno como forma de endurecimiento de las medidas de fuerza después de que el gobierno intentara la seducción de los maestros que menos cobran ofertando un adicional no remunerativo de 500 pesos además de una suba del 20% a completar en tres tramos.
"Con el mismo panorama que la primera jornada de lucha-de la semana pasada- y un acatamiento al paro de más del 95%, las escuelas estuvieron prácticamente vacías", señalaron en el SUTE.
El plenario provincial reafirmó el paro por 48 horas, una movilización a Casa de Gobierno y la discusión de un nuevo ofrecimiento "sólo si es superior a 30% y en blanco". El miércoles hay asambleas, por lo que -según el gremio- recién el jueves se normalizará el dictado de clases.
La concentración fue desde Patricias Mendocinas y Godoy Cruz, como punto encuentro a las 10:30 y luego hacia casa de gobierno.
Adrián Mateluna, secretario del SUTE, señaló: “Es política de esta conducción no aceptar nunca más un aumento en negro. El gobierno tiene que llevar a la mesa paritaria un aumento superior al 30% en blanco, sino la lucha continúa”.
Fotos: SUTE