
"Querida Hebe:
Lo primero que sentí el domingo 20 al enterarme fue sorpresa. Sinceramente no fue dolor, fue sorpresa. Al ratito, una sensación de tristeza, pero rápidamente se evaporó.
La lucha en la que nos has sabido conducir estos 45 años Hebe es inmensa. La resistencia, la insolencia, el decir las cosas por su nombre cuando hay que decirlas requiere de mucho coraje y valor. Valor que sólo se puede sostener con principios y coherencia, sino es cáscara vacía.
Uno de esos principios, el rechazo a la reparación económica, lo recordabas todos los jueves cuando se escucha tu voz en la apertura de cada marcha. ¡La vida de nuestros hijos no se va a cambiar por plata compañeros!
Siempre Hebe estás en nosotras y si te hablo así es porque yo estoy convencida que seguís acá, y así será siempre".
María Domínguez, madre de la filial Mendoza de la Asociación Madres de Plaza de Mayo
-----------------------------------------------------------------------------
Esta carta fue leída en la ronda en honor al legado de Hebe de Bonafini este jueves en Plaza de Mayo, donde se realizaron los homenajes y la ceremonia masiva para despedir a Hebe de Bonafini fallecida este domingo.
María Domínguez quiso así sintetizar lo que significa Hebe para la lucha de las Madres en Mendoza, donde cada jueves estuvo presente en las rondas de la plaza San Martín, con María llevando sus palabras o directrices políticas.