Marketing francés: un parrillero hace música con chorizos y salchichas

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

chorizos

 

“La reunión perfecta entre el toque francés y la excelencia de la gastronomía de un país”. Así se define el DJ y compositor francés PRKTRNIC. Para justificar su apuesta creativa, el artista comenzó un nuevo tipo de composición artística: hace música con salchichas, chorizos y todo tipo de fiambres.

El sistema funciona por vibración. Para él, los encurtidos funcionan como “engordadores de sonido” mediante una aplicación que se conoce como Fattener y que lo que hace es conectar los alimentos a las pistas para conseguir el efecto de escuchar un sonido más robusto, actuando las viandas como compresores musicales.

Así, si PRKTRNIC le da la vuelta para arriba o para abajo a la salchicha, obtiene un sucio sonido de distorsión. Pero también se puede utilizar con bajos o baterías; o la pista entera como un plugin de masterización.

PRKTRNIC lleva los alimentos bien guardados y protegidos en cajas de transporte, “para que no pierdan sus propiedades en los días de calor”, cuando la grasa engorda por efecto del sol.

 

 

Share