El seleccionador Gerardo Martino admitió que fue "algo imprudente" al afirmar que él, tras las críticas que recibió Lionel Messi por su actuación en la Copa América, si fuese el delantero no volvía más a la Selección. "Fui algo imprudente. No tendría que haberlo dicho por más que lo pensara", se sinceró Martino, de 52 años, en diálogo con TyC Sports.
El técnico rosarino en otro tramo de la entrevista se refirió a la sociedad entre Messi y Carlos Tevez.
"Es muy difícil hacer un análisis profundo cuando no juegan juntos ni tienen muchos entrenamientos encima. Fueron los últimos que se sumaron al plantel antes de la Copa por la final de la Champions League", explicó.
Luego, el entrenador justificó la convocatoria de Tevez para ir a Estados Unidos frente a los cuestionamientos públicos de la dirigencia de Boca por tener que prestar al jugador para el equipo nacional. "A veces puedo atender alguna situación del torneo argentino, pero priorizo a la selección", dijo.
"Y este hecho atentó contra los intereses de la selección, Boca y San Lorenzo. Había pedido que ese fin de semana se parara el campeonato, pero no lo hicieron", se excusó.
Martin defendió las convocatorias del mediocampista Fernando Gago y del delantero Gonzalo Higuaín. "Gago me da variantes e Higuaín hizo 20 goles en la temporada pasada. (Paulo) Dybala, (Luciano) Vietto, (Mauro) Icardi y (Jonathan) Calleri tienen que seguir sumando méritos. La competencia le hace bien a todos", puntualizó.
Sobre la lista concluyó: "Como los torneos no habían comenzado, no tenía mucho margen para ver si los jugadores estaban bien o no. Agrego a (Ramiro) Funes Mori (a los 23 de la Copa América) por el nivel que tiene", finalizó.