Exterminio en la Franja

Más de 400 palestinos asesinados en ataques israelíes en Gaza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Heridos en el hospital Alahli en Ciudad de Gaza, al norte de la Franja. EFE/ Ahmad Awad

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos de Hamás en toda Gaza en un esfuerzo por asegurar "la liberación de todos nuestros rehenes, vivos y muertos", dijo la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, añadiendo que Israel actuaría contra Hamás "con creciente fuerza militar".

Más de 400 palestinos murieron en esos ataques israelíes nocturnos en Gaza, y cientos resultaron heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamás.

Los ataques, que pusieron fin a dos meses de relativa calma, fueron los mayores en Gaza desde que entró en vigor el 19 de enero un acuerdo de cese del fuego e intercambio de rehenes y prisioneros entre Israel y Hamás.

Hamás afirmó que Israel había violado el acuerdo de alto el fuego, "exponiendo a los prisioneros en Gaza a un destino desconocido".

Según informes, entre los muertos se encontraba Mahmoud Abu Wafah, el funcionario de seguridad de más alto rango de Hamás en Gaza.

La Casa Blanca dijo que Israel consultó con la administración Trump antes de los ataques.

Netanyahu culpó a Hamás por los crímenes

Netanyahu dijo que Hamás era el culpable de los renovados ataques aéreos israelíes en Gaza que mataron a cientos de palestinos en un solo día.

Dijo que Hamás "rechazó oferta tras oferta" para liberar a los rehenes israelíes.

"En las últimas dos semanas, Israel no inició ninguna acción militar con la esperanza de que Hamás cambiara de rumbo", declaró hoy. "Pues bien, eso no ocurrió".

Share