Hasta este lunes había en Mendoza 456.149 personas vacunadas contra la COVID-19 con las dosis enviadas por la Nación, según el Monitor Público de Vacunación.
Sin embargo, hay un alto porcentaje de ausentismo entre los menores de 60 que recibieron turno y faltaron a la cita.
Mientras tanto, había este lunes en stock sin colocar 73.153, de las 529.302 que se enviaron para continuar con la campaña de inoculación, aunque el sistema de carga de información lleva algunos día de retraso.
La jefa del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, aseguró que en los últimos días llegaron a Mendoza 22.000 dosis de Sputnik V, y que dieron turnos para acelerar la vacunación el fin de semana largo.
Según Aguilar, en los últimos días se registró un gran ausentismo entre personas que tenían el turno para ser vacunados, sobre todo en el segmento de menores de 60. "Faltaron unas 100 personas por cada sede hoy", aseguró en una entrevista con Canal 7.
"Cuando abrimos el registro para las personas menores de 60 notamos que muchas no van. De 500 turnos tuvimos entre 90 y 100 que no fueron por cada sede. Eso altera toda la logística porque tenemos que empezar a dar menos turnos porque se atrasa la logística", se explayó.