La cada vez más concurrida marcha de los jubilados no sólo en las plazas del Gran Mendoza, sino en l Sur derivó en las últimas ediciones en operativos de seguridad que exceden por mucho la supuesta peligrosidad de desborde. Este miércoles fue el caso de San Rafael, donde un operativo de la Policía de Mendoza rodeó a los manifestantes.
Cada miércoles en ese departamento vienen reuniéndose jubilados en la plaza San Martín por el feroz ajuste que ejecuta Javier Milei en el sector. En las últimas ediciones, cada vez más concurridas, se trasladan con la protesta al kilómetro cero de la Ciudad.
Esta vez se encontraron, como viene ocurriendo n la Capital d la Provincia, con un operativo de seguridad que les marcó la cancha. Sin embargo la protesta se desarrolló igual.
"Éramos pocos jubilados, y muchos policías. Ellos dicen que es para protegernos. Fuimos hasta el mástil de Rivadavia y San Martín y ahí dijimos unas palabras y quedamos en formar una comisión y hacer más actos públicos. Vamos a acompañar el 2 de abril a los soldados en el acto d Malvinas", le dijo a EXPLÍCITO Cristina Lattanzio.
San Rafael es gobernada por el peronista Omar Félix y la policía es comandada por Alfredo Cornejo.