El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano planteó que "jugar sin (Lionel) Messi tiene que ser un objetivo (para el equipo) y no una excusa" en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
El futbolista de Barcelona aceptó que la baja del astro por una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda "seguramente repercuta", por lo que entendió que "se necesitará más de todos" para disimularla.
"Nos faltará el jugador más importante que tenemos -continuó-, pero también es cierto que en algún otro momento ha faltado y el equipo respondió".
Messi se perderá la primera fecha doble de las nuevas Eliminatorias, ante Ecuador el jueves próximo en Buenos Aires y frente a Paraguay en Asunción el martes siguiente. Tampoco estará disponible para la segunda en noviembre cuando Argentina reciba a Brasil y visite a Colombia.
Ante la inminencia del nuevo desafío deportivo para el equipo, después de perder la final de la última Copa América en Chile, Mascherano caracterizó a la competencia premundialista como "un camino largo, que será difícil, por lo que es necesario empezar de la mejor manera".
"Todos los rivales son conocidos, la mayoría mantuvo su estructura (en relación a la Copa América de junio pasado). Siempre una Eliminatorias implica dificultad y empezar con el pie derecho genera un envión anímico importante", consideró.
Finalmente, el subcapitán del seleccionado relativizó a la ausencia del delantero Gonzalo Higuaín en la convocatoria y afirmó que "sin dudas tendrá otra oportunidad porque su nivel en el Napoli (de Italia) es muy bueno".
"Gonzalo ha sido y es un jugador que siempre estuvo citado, pero en este momento el entrenador ha decidido no llamarlo porque hay muchos jugadores con méritos para jugar en la selección", concluyó apenas arribado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El plantel dirigido por Gerardo 'Tata' Martino iniciará esta tarde desde las 17 en el predio de AFA la preparación para el partido del jueves ante Ecuador, que se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán.
Fuente: Télam