El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el congelamiento del Impuesto a los Combustibles (ILC) y sostuvo que hará "lo que sea necesario para cuidar el bolsillo de los argentinos". Además acusó a las petroleras por especular en medio de las elecciones y por la venta de petróleo al exterior.
"Escuché a otros candidatos que plantearon liberar precios. Yo quiero contarles que es la diferencia entre que valga la nafta $ 350 y $ 800. Vamos a defender el bolsillo de los argentinos", manifestó Massa en un mensaje grabado.
Massa aseguró que con "la garantía de abastecimiento que plantearon las petroleras, la situación crítica se ha superado", tras varios días de escasez de combustible en estaciones de servicio.
Advirtió que no se permitirá que "sobre la base de incrementar un poco más sus ganancias exportando, terminen perjudicando a los argentinos", y remarcó: "Ni especulación por elecciones, ni especulación por vencimientos de congelamiento de precios ni instalación en los medios de comunicación de aumentos del 40, 20% o 10%".
Noticia en desarrollo