Massa le jaqueó a Cornejo la sesión en la que pretendía imponer a los docentes la suba por decreto y el ítem aula

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

massa

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, jaqueó la sesión en la que Cornejo pretendía imponer con al aval de la Legislatura el decreto de suba a los maestros y el resistido ítem aula. Lo hizo intercediendo ante el diputado Guillermo Pereyra y el intendente Jorge Difonso, quienes emitieron un comunicado al respecto en el que subrayaron que no quieren "ser árbitros de una pelea" y pidieron suspender la sesión de este lunes.

Pereyra aseguró el lunes en la mañana que no dará quórum, con lo cual si el oficialismo no consigue un legislador del Frente para la Victoria que rompa la unidad peronista que se manifestó en el Senado contra el decreto, no se puede sesionar porque Cambiemos tiene el número justo para garantizar el quórum, 25, pero sin Pereyra lo pierde.

El oficialismo contaba con una ajustada pero decisiva diferencia de votos para convertir en ley el decreto de Alfredo Cornejo que introduce el ítem aula a la estructura salarial de los trabajadores de la Educación en la Cámara de Diputados. El proyecto obtuvo media sanción  el viernes en el Senado, por un margen mayor, 21 a 17, gracias a la suma de los integrantes del interbloque de la alianza cambiemos que se manifestó a favor del decreto y a la oposición del peronismo y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. No obstante, tras el comunicado del massismo el panorama cambió.

La Cámara de Diputados tiene 48 integrantes. Los radicales tienen 22 votos propios más tres de sus aliados: uno del Partido Demócrata, uno del Pro y uno del Frente Renovador. Los peronistas tienen 19 integrantes y el FIT, cuatro.

Este es el comunicado de Massa, Pereyra y Difonso:

"Hace semanas que los mendocinos vivimos una pelea que tiene al gobierno y a los docentes peleando por quien tiene razón

"Y cada uno tiene sus razones, pero razón solo tienen nuestros hijos, que merecen que los grandes resolvamos sus problemas y les demos un futuro mejor.

"Queremos un sistema educativo de calidad, con maestros que estén al frente del aula haciendo a nuestros hijos cada vez mejores.

"Vemos a quienes tienen la obligación de mejorar la escuela, y hacer de nuestros hijos una generación mejor que la nuestra, peleando por ver quién tiene razón.

"No es tiempo de dividirse tratando de imponerle uno a otro sus ideas .Es tiempo de sumar el esfuerzo de todos los mendocinos para recuperar el liderazgo de Mendoza en valores y conocimiento, para lograr una educación de calidad.

"No queremos ser los árbitros de una pelea. Queremos ser artífices de la solución

"Por eso, intimamos a todas las partes a que suspendamos la sesión de mañana, nos sentemos en una mesa a buscar una solución y agotemos el diálogo como forma de resolver los problemas.

"Es tiempo de que nos pongamos los pantalones largos, y arreglemos los problemas. Y que nuestros hijos puedan ir a la escuela sin sentirse rehenes de una pelea. Con diálogo y cordura, resolveremos el problema y miles de padres y chicos mendocinos dejaran de sentir la angustia de la pelea que no los lleva a ningún lado.

"Mañana no tiene que haber una sesión en la que se desempate la pelea de una Mendoza dividida. Mañana debe haber una mesa de diálogo, que nos lleve a los mendocinos una solución, en paz y unidad

Suspendamos la sesión, sentémonos a la mesa, y démosle a nuestros hijos el ejemplo"

Share