Massa dijo que "no es parte de la agenda" una negociación con Macri para compartir espacio en las elecciones

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Massa estuvo en Mendoza con Cornejo, Montero y Cobos.
Massa estuvo en Mendoza con Cornejo, Montero y Cobos.

Sergio Massa volvió a descartar aliarse con Mauricio Macri para enfrentar las elecciones que vienen a nivel nacional. “No es parte de la agenda que se está evaluando en este momento en la política argentina”, declaró el candidato.

El jueves, Massa estuvo en Mendoza para apoyar al candidato radical Alfredo Cornejo a las elecciones por la gobernación que tendrá las PASO el domingo. Massa está siendo presionado por sectores del establishment nacional para postularse por la Provincia de Buenos Aires con Macri de presidente, o bien, competir por la candidatura presidencial opositora en las PASO contra el líder del Pro en lugar de sostenerse como candidato por su espacio hasta las generales de octubre.

“En lugar de hablar de acuerdos de personas y de partidos hay que hablar de políticas públicas. Hay que definir qué hay que hacer con la educación, por ejemplo”, dijo Massa, quien quedó tambaleando luego de que Macri sellara una alianza con el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y Elisa Carrió. Desde entonces, la agenda del establishment pasó a reconocer sólo a dos candidatos con chances, el preferido, Macri, y el oficialista Daniel Scioli.

Ahí comenzaron a operar desde la oposición para lograr un acuerdo entre la alianza PRO-UCR-CC y el Frente Renovador. Massa visitó Mendoza para reunirse con el candidato radical Alfredo Cornejo y su compañera de fórmula Laura Montero. También estuvo Julio Cobos. Unos días antes había estado con Cornejo el jefe del Gobierno porteño, quien en su acuerdo con el candidato radical en Mendoza logró colar candidatos del Pro en las listas del radicalismo para la Legislatura provincial.

Share