De campaña en Mendoza

Massa dijo que no puede derrotar la inflación porque "Argentina heredó un ancla de Macri que son 45.000 millones de deuda con el FMI"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Usted dijo que iba a derrotar la inflación ¿Por qué no puede?"m le preguntaron a Sergio Massa en rueda de prensa en Mendoza este martes, mientras visitaba las instalaciones de IMPSA.

"Argentina tiene un enorme problema que nadie pone la mesa al momento de hablar de inflación. Argentina heredó un ancla del anterior Gobierno de Macri, que son 45.000 millones de dólares que se tiene que estar renegociando cada tres meses, que es la deuda con el FMI que se usó para financiar fuga de capitales porque no quedó en empresas, rutas ni hospitales, sino que se usó para financiar la salida de plata de los fondos de inversión y eso nos pone en tensión sumado a la sequía actual que impactó con 21.000 millones de dólares", respondió el candidato de UxP a la presidencia.

Poco antes Massa había dicho que "necesitamos orden fiscal en nuestras cuentas, necesitamos acumular reservas para hacer fuerte nuestra moneda, pero también necesitamos tener una competitividad cambiaria para que, no solamente Impsa, sino para que sectores como la vitivinicultura y el turismo sean competitivos".

Al ser consultado sobre las versiones periodísticas que indican que se usaron reservas del Banco Central para saldar el último vencimiento con el FMI, el ministro de Economía consideró que quienes dicen eso "ignoran cómo funcionan las cuentas del Banco Central".

"Argentina tiene un swap con China que tiene habilitado con 5.000 millones de dólares que hasta ahora tiene usados 3.400 millones. Ahora, China habilitó el segundo tramo de los 5.000 millones y pagó 1.700 millones de dólares directamente desde una cuenta argentina en Hong Kong. Por otra parte, el banco de Desarrollo Latinoamericano CAF pagó los otros 1.000 millones de dólares", explicó y agregó: "Por lo cual, el que dice eso ignora la realidad de las cuentas argentinas".

Share