Matías Rossi se coronó por fin campeón de Turismo de Carretera en la última fecha de la temporada con un segundo puesto en la final del autódromo de Buenos Aires.
Rossi llegó segundo, detrás de Martín Ponte y delante del Pato Juan Manuel Silva, con quienes compartió el podio.
Desde 2003, cuando debutó era una fija que en alguna temporada el oriundo de Del Viso saldría campeón, pero recién este año se le dio el título, tras haber haber abrochado dos subcampeonatos y un tercer lugar entre los mejores resultados de su carrera en la máxima categoría nacional de autos de carrera.
El flamante monarca y el Donto Racing impusieron una vez más, como lo hicieron durante todo el certamen, toda su sapiencia en conjunto para materializar con toda certeza su estrategia y alcanzar el objetivo. Nuevamente la coupé Chevy funcionó sin fisuras y el piloto mostró su carácter diferencial: frío, cuidadoso y cerebral para no cometer errores, con el agravante de lo complicado que se tornó el trámite por la lluvia.
[youtube]zq8Yrh7_uK4[/youtube]
Antes de arribar a Buenos Aires el Misil tenía el mayor porcentaje de posibilidades de consagrarse, pese a la expectativa de un Christian Ledesma (Chevrolet) que no se daría por vencido hasta último momento. Sin embargo la suerte terminó de decantarse a favor del de Del Viso tras las series, donde el marplatense debió resignarse cuando su motor falló, justo en el momento en que no debía hacerlo. Esto no lo amedrentó, y salió a correr la Final para pintar el 2 en su auto, superando a más de treinta vehículos desde el fondo para llegar sexto a la bandera cuadriculada.
Los dos exponentes del Moño dorado le dieron el mejor cierre al campeonato cuando ambos se detuvieron frente a la hinchada de la marca para saludarse y después del reconocimiento mutuo ambos se fundieron en un abrazo, luego el Granadero desataría el festejo de la gran cantidad de fanáticos que explotaron de algarabía en las tribunas y alrededor de su auto.
Mientras que para Matías fue el debut triunfal en títulos de TC, para Martín Ponte (Dodge) también fue su primera vez en victorias dentro de la categoría, escoltado nada menos que por el campeón y Juan Manuel Silva (Ford). Vale destacar el trabajo del entrerriano y su equipo, el Nero 53 Racing, que en las últimas fechas se mostró muy contundente y hoy pudo certificar su rendimiento con el triunfo.
Luego del podio se ordenaron Martín Serrano (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Ledesma, Facundo Ardusso (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford), Mauro Giallombardo (Ford) y Mariano Werner (Ford).
Rossi es el dueño de la Copa de Oro con 281.50 unidades, Ledesma es el subcampeón con 214.50, y tercero concluyó Ardusso con 187.25 puntos acumulados.
Fuente: Corsa