Máximo Kirchner dijo que Néstor interpretó la búsqueda que ya existía en los sectores de la sociedad que estaban en lucha contra la economía neoliberal que instauró el menemismo y voló por los aires con Fernando De La Rúa como presidente y Domingo Cavallo de ministro de Economía.
En una entrevista que concedió a Radio Nacional de Río Turbo, el líder de La Cámpora recordó que "había luchas previas a la llegada de Néstor", por lo que destacó: "Creo que lo que se hizo fue acompañar esas luchas, llevarlas adelante y concretarlas".
Kirchner destacó que "es el pueblo el que definitivamente tiene que hacerse cargo", ya que "si uno no da la lucha contra las corporaciones, te llevan puesto".
Remarcó la participación de la juventud en la política y evaluó que "la militancia y la experiencia que se han generado en este tiempo es fenomenal", y aseveró que "no es un capital político en particular de un espacio político, sino del país".
Lamentó que el PRO "lleve nuevamente como candidata a la diputada nacional a Patricia Bullrich, cuando hay muchos pibes valiosos con los que no coincidimos en nada, como en el caso de (el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires Fernando) De Andreis, pero a los que no se les da lugar".
"Al llevar de vuelta a Patricia Bullrich de candidata y decir 'Cambiemos', si ese es el cambio, creo que algunos jubilados o estatales deben estar transpirando en su trabajo y preocupados", ironizó Máximo Kirchner.
"Cuando uno escucha a los economistas de (el precandidato presidencial Mauricio) Macri y ve la postura del Estado que quieren, no pueden pensar en los vuelos de Aerolíneas a El Calafate o a Río Gallegos; o en YPF en Las Heras, ya que para ellos, nosotros somos provincias inviables", indicó.
Kirchner fue interrogado sobre los ataques que recibe desde algunos grupos de comunicación y sostuvo que "hay dos dimensiones: la de los medios y la de la gente. Hay más respeto en la gente que en los medios y eso es para marcar que siempre la sociedad está un pasito más adelante y da el ejemplo".
En el Grupo Clarín "deberían estar tranquilos", sostuvo Máximo Kirchner: "Siempre digo: un modesto jugador de Play Station, ¿qué le puede hacer a un monstruo de la comunicación como es Clarín? Cosquillas", remató, mientras que ese multimedios "destroza y estigmatiza".
Fuente: Télam