
El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner criticó este jueves el acuerdo alcanzado por el ex ministro de Economía Martín Guzmán con el Fondo Monetario. "Lo que creo es que (el ministro de Economía, Sergio) Massa, está reacomodando el desastre por Martín Guzmán", señaló en diálogo con El Destape Radio.
"El ministro no lo dirá por respeto a la figura de (el presidente) Alberto (Fernández), pero lo que hizo Guzmán fue un desastre. No tengo problema en decirlo. Fue malo y lo discutimos muchas veces internamente. Y todas las cosas que decía Guzmán que iban a pasar en economía no sucedían", aseguró el dirigente de La Cámpora.
"Se lavó la cara el Fondo. Y al jabón para que se lavara la cara lo pusimos los argentinos y argentinas. Claver Carone fue muy claro: fue un acuerdo político, y entonces la solución debía ser política", remarcó.
"Fue una decisión política por la que me sacudieron propios y extraños. Pero hoy, visto, las circunstancias que se quisieron evitar van a suceder", afirmó Kirchner en referencia con la supuesta catástrofe económica que hubiese implicado no acordar con el FMI.
Rechazó el juego que "nos prometen el infierno" para aceptáramos el acuerdo que "no es bueno". "Le mienten a la gente bajo las condiciones que nos imponen es muy complejo". detalló Máximo Kirchner.
"Miremos el grado de colonización, que hasta un integrante de la Corte Suprema habla de la emisión de pesos", concluyó sobre el tema el diputado.