
«A partir del 11 de diciembre no hay más cepo», dijo el martes el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del Pro, Mauricio Macri. Un día después, su propio equipo económico salió a explicar que no es posible cumplir la promesa del líder del Pro. El economista Carlos Melconian dijo que lo de Macri se trató de «un título» y que no será tan sencillo ni inmediato.
«Lo del 11 de diciembre es un título, pero no es para que lo copien así», aclaró Melconian en Radio América, y agregó: «A eso le sigue que hay que recuperar el valor de la moneda».
Si bien aseguró que «no se le escapó a Mauricio» esa declaración, porque es algo que «tenía pensado hace mucho», y enfatizó: «¿Vos te creés que diez meses antes vas a estar definiendo las medidas del 10 de diciembre a la noche con precisión? ¿Vos sabés lo que requiere cambiar un desorden de 12 años? ¿Vos te creés que Argentina cambia el cepo y se terminó el partido?».
A su vez, hizo otra aclaración sobre este punto: «Que no se interprete que vamos a estar cuatro años para eliminar un cepo o reintegrarnos al mundo». También sostuvo que sus palabras no significan necesariamente una desmentida a su jefe político, sino que está «ratificando la idea global» que quiso expresar.

