El economista que iba a poner Menem de ministro si ganaba en 2003, se quedó afuera después de hacer campaña durante meses como candidato del Pro en Buenos Aires. Macri no presentó lista y Massa no lo asiló en la suya.
Carlos Melconian hizo una extensa campaña como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires impulsado por Mauricio Macri pero al cierre del plazo para la presentación de candidaturas para las PASO el Pro reculó en territorio bonaerense y el economista no fue admitido en la boleta de Sergio Massa, que le dio asilo a algunos macristas abandonados por la estrategia de su partido.
"Tengo la vocación y el temperamento necesario para seguir yendo al frente, desde dónde me toque y desde dónde me corresponda", añadió el ex candidato a ministro de Economía de Carlos Menen en 2003, cuando el expresidente lo presentó como tal durante la campaña que llevó a Néstor Kirchner a la Presidencia.
Melconian explicó que quedó "amigo de todo el mundo, incluyendo de Macri", tras no haber podido postularse a diputado.
"Me tocó estar en la vereda de Mauricio en términos del espacio que se me abrió para hacer política". Y en relación al líder del Pro, reveló un pedido: "que no me hagan decir gansadas y que no me hagan hablar mal de (Daniel) Scioli ni de (Sergio) Massa", publicó el diario La Nación.
Al respecto, agregó por radio El Mundo que "si para un determinado momento histórico, el perfil que uno tiene luce alto para lo que hay que conformar, se esperará otra etapa desde la vocación y el lugar para aportar algo a la Argentina".
Señaló además que, para el futuro, "yo trabajo por y para el país y donde me toque voy a estar" y estimó que "que la manera de hacer política para un país maduro es diciendo la verdad".
Por último, explicó que cree "que la Argentina va a cambiar y que dentro de ese cambio yo voy a estar".
Fuente: La Nación