Mendoza está terminando abril con números similares a los que se registraban en esta provincia con el pico de la primera ola de COVID-19, en octubre de 2020: este jueves se informó sobre otros 22 decesos y 824 casos positivos.
Además, el Ministerio de Salud confirmó el hallazgo de la variante Manaos en 15 muestras de las 19 que se enviaron desde Alvear al Malbrán para ser analizadas.
"El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte informa que, luego de recibir el informe del Proyecto País, proyecto interinstitucional de vigilancia genómica sobre las muestras enviadas, en un total de 19 muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia, 15 se secuenciaron, por lo que se detectó el positivo de la variante Manaos".
A mediados y fines de octubre de 2020, el peor mes de la pandemia en 2020, en Mendoza los decesos se contaban por veintenas y subiendo. Ese panorama, advierten los médicos desde hace varios días, se está repitiendo en mayo, y con variantes del virus más agresivas que las que originaron la pandemia.
Otro dato es una constante d elos últimos partes del Ministerio de Salud: son más la cantidad de positivos que las personas que se recuperan de la enfermedad, lo que podría indicar una mayor saturación del sistema de salud. Este jueves se reportaron 801 pacientes recuperados, mientras que los positivos fueron 824.
Con todos estos indicadores, Suarez insistió esta semana en mantener la presencialidad en las escuelas y dijo que sólo confirmará nuevas medidas restrictivas después de ver el nuevo DNU presidencial.