A contramano de un panorama nacional de crecimiento de accesos fijos a internet, Mendoza y Jujuy es donde más bajaron los accesos fijos en el tercer trimestre del año, según el INDEC.
En septiembre de 2021, los accesos a internet fijos aumentaron 2,3% para el panel de empresas que componen la encuesta en todo el país, en relación con el mismo mes del año anterior.
La provincia que mostró el mayor crecimiento interanual en cantidad de accesos fijos fue La Rioja (11,8%), seguida por Corrientes (9,7%). "Por otra parte, las provincias con reducciones más importantes en cantidad de accesos fijos fueron Jujuy (11,5%) y Mendoza (6,9%)", señala el informe.
Los accesos fijos son conexiones a internet que se realizan desde un lugar físico permanente (oficina, casa, plaza, escuela, etc.). En tanto que los móviles se realizan desde el teléfono o modems inalámbricos.
Por otra parte, entre accesos residenciales y de empresas, en Mendoza hubo una caída interanual de 14,8, señala el relevo:
En el caso de los accesos móviles, en septiembre de 2021, se observó un aumento de 5,8% respecto a septiembre de 2020. Las provincias con mayores crecimientos interanuales fueron Entre Ríos (17,6%) y Tucumán (17,0%). Las únicas provincias que mostraron una caída fueron Río Negro (1,2%) y Chubut (0,6%).
Este es el informe completo del INDEC: