Mendoza, La Pampa y la provincia de Buenos Aires fueron convocadas al combate del incendio en el Parque Los Alerces

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Un foco de incendio en el Parque Nacional Los Alerces está fuera de control.
Un foco de incendio en el Parque Nacional Los Alerces está fuera de control.

El incendio forestal que comenzó este lunes en el Parque Nacional Los Alerces (PNLA) sigue fuera de control y ya quemó más de 730 hectáreas de bosques nativos en esa zona andina de Chubut, por lo que tres provincias enviarán apoyo a la zona para intentar controlar las llamas.

Los recursos del Sistema Nacional del Manejo del Fuego disponibles en la Patagonia están trabajando para contener el fuego mientras se preparan para colaborar con la tarea Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.

El operativo "abarca a todos los recursos disponibles en la Patagonia en tanto el siniestro continúa activo, se alistan medios de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires para las próximas horas", informó mediante un comunicado la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Agregó que las condiciones climáticas no son favorables en esa región dado que la baja humedad ambiente, la sequía imperante, las altas temperaturas y la rotación del viento -este con dirección oeste- impiden mejorar los resultados en el combate contra el fuego.

“El clima nos está jugando en contra porque hace mucho calor y no hay nubes, y un poco de viento que sopla hacia la Villa. Incluso no esperamos mejoras del clima", declaró el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Daniel Crosta, quien consideró que el origen de los incendios "es intencional".

En sus palabras: "En el lugar donde comenzó no hay sendero, no hay forma de llegar, ahí no había turistas ni visitantes, y no hubo tormenta eléctrica. No me cabe duda de la intencionalidad".

Fuente: Infonews

Share