“Dalmacio Vélez Sarsfield”, como se llama la nueva sede del Registro Civil en el Parque San Martín, viene con yapa: a tono con el boom mundial de los reality, las redes sociales y la interacción on line en esa oficina los casamientos podrán transmitirse por internet a todo el mundo.
De tal manera mientras en Mendoza se escuchan los "sí, quiero", los lagrimones caerán en vivo y en directo en Palmira, Tailandia, Cochabamba o donde se encuentre del otro lado del receptor el destinatario de la trasmisión.
La nueva utilidad on line fue presentada con cierta pompa retórica en el Gobierno: "Con mayor espacio tanto para realizar la ceremonia como para permitir el estacionamiento, la oficina está dotada de cámaras de televisión que emitirá por internet los detalles de la boda. La transmisión de la boda será gratuita y los familiares de los contrayentes podrán ver la transmisión desde cualquier lugar del mundo".
El propio Pérez ensalzó en el Le Parc los beneficios de esta nueva oficina en el marco de la presentación de un plan de conectividad que implica la puesta en vigencia de algunos sitios con wifi.
El registro civil 2.0 atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 y los turnos deben solicitarse en el lugar con anticipación dentro de los 30 días corridos.
Para solicitar el turno, cualquiera de los contrayentes puede ir con los documentos de identidad de ambos y 7 días antes de la boda deben asistir con los testigos.