Greenpeace convocó a los mendocinos a reunirse en el Parque Cívico desde las 15 este domingo. La idea es protestar contra la extracción petrolera en esa zona.
Mendoza será parte de una pedaleada mundial por el Ártico convocada por Greenpeace para este domingo 15 desde las 15 en el Parque Cívico.
"En los últimos 30 años ya se derritió el 75% del volumen de su hielo flotante y, en pocos años, el Polo Norte será solo agua. Hoy, petroleras como Shell, quieren aprovechar el derretimiento de los hielos para perforar la región en busca de petróleo realizando operaciones de altísimo riesgo para especies como el oso polar y las poblaciones que viven en la zona", señalaron los organizadores de esta actividad que se hará en 75 ciudades en el mundo.
En Argentina y en todo el planeta las personas saldrán a las calles vestidas de blanco a pie, en bicicletas, patines, patineta y con carteles para exigir que el Ártico sea declarado un territorio protegido de la explotación industrial.
"El 15 ponete una remera blanca y acompañanos", arengaron. Los interesados pueden anotarse en un formulario on line que les permitirá acceder a un kit de materiales de Greenpeace. Avisaron que no se suspende por lluvia y que el que no tenga bicicleta puede participar a pie.