En pleno escándalo sobre el espionaje electrónico masivo de EE.UU. trascendió que la NSA espiaba a 35 líderes mundiales, entre ellos Merkel y varios de sus funcionarios.
La canciller alemana, Angela Merkel, planea discutir con el presidente francés, François Hollande, la creación de un servidor europeo de comunicaciones para que los correos electrónicos y otros datos no pasen automáticamente a través de EE.UU.
"Vamos a hablar con Francia sobre cómo podemos mantener un alto nivel de protección de datos", dijo Merkel, que viajará a la capital francesa el próximo miércoles.
Por su parte, París confirmó que ambos Gobiernos están discutiendo el asunto y afirmó que están de acuerdo con las propuestas de Berlín.
Merkel también manifestó su desacuerdo con la política de empresas que, como Google y Facebook, establecen sus operaciones en países con bajos niveles de protección de datos.
Esta semana varios medios alemanes se hicieron eco de unas filtraciones de Edward Snowden, según las cuales la NSA pudo haber vigilado el teléfono del excanciller alemán, Gerhard Schroeder, cuando ocupaba el cargo de canciller, entre 1998 y 2005.
En pleno escándalo sobre el espionaje electrónico masivo de EE.UU. trascendió que la NSA espiaba a 35 líderes mundiales, entre ellos Merkel, lo que desató duras criticas por parte de Berlín.
Fuente: RT