Messi estará parado entre seis y ocho semanas por una "rotura muscular del bíceps femoral" de la pierna zurda

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

messiSe confirmaron los peores augurios. El Barça se puede quedar sin Lionel Messi en la cancha por dos meses.

Las pruebas realizadas en la Ciutat Esportiva por el doctor Ricard Pruna dieron como resultado el siguiente diagnóstico: rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrá de baja entre seis y ocho semanas. Según informó el club, la primera mitad de la recuperación se hará en barcelona y la segunda, en Buenos Aires.

El jugador está abatido y su preocupación la comparten su entorno y el club, que le brindará todo el apoyo para que, esta vez sí, logre reaparecer minimizando un nuevo riesgo de recaída. “Vamos a cuidarle”, dijo Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, tras la victoria contra el Betis, en la que el argentino se retiró lesionado a los 20 minutos de juego.

Se trata de la tercera lesión muscular de la temporada, la cuarta si se añade la sufrida en marzo en la Champions contra el PSG, inicio de una etapa en la que Messi, mermado físicamente aunque dándolo todo, no ha vuelto a ser el mismo.

Neymar y compañía tienen ahora el reto de sobreponerse a una baja tan importante. Lo demostraron en el Benito Villamarín, donde fueron capaces de golear sin Leo, y lo deberán repetir durante los próximos dos meses.

El crack argentino, obviamente, no se desplazará para jugar con su selección.

 

Tercera lesión en la temporada

El delantero argentino sufrió su tercera lesión de la temporada en una acción llena de infortunio. El '10' del Barça se 'rompió' justo en el momento de dar una asistencia en profundidad a Neymar. El pase era algo forzado, puesto que Messi se estaba cayendo debido a un forcejeo con Caro...y al pésimo estado del césped del Villamarín, que se levanta con extrema facilidad y le hizo resbalar.

La acción se produjo a los 17 minutos de juego, y Messi ya no pudo continuar. El '10' tardó unos segundos en incorporarse, y cuando lo hizo, vio que su pierna no respondía bien. Aguantó tres minutos en la banda, y al ver que no se recuperaba, Tata Martino lo sustituyó por Iniesta.

Fuentes: Mundo Deportivo / Sport

Share