Los octavos de final de la Copa del Rey estaban sentenciados: Barcelona había vencido 4 a 0 al débil Getafe en el Camp Nou. El partido de vuelta sólo iba a ratificar la clasificación del equipo de Gerardo Martino , pero el Tata aprovechó para darle sus primeros 90 minutos completos a Lionel Messi después de dos meses.
Y Leo cumplió como él sabe hacerlo: anotó dos goles, uno de antología, para dar otro paso positivo en su recuperación en el año del Mundial de Brasil.
Con el 6-0 del global, Barcelona avanzó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Levante -eliminó a Rayo Vallecano-, en seis días.
Messi marcó el 1-0 al interceptar un centro de Tello. Y, a los 18 del complemento, entregó una de sus joyitas: en un slalom fulminante dejó cuatro rivales en el camino (el arquero incluido) para poner el 2-0 final.
Con estos dos tantos, además, Messi suma cuatro goles en apenas 162 minutos desde su regreso a las canchas: un promedio de un gol cada 40 minutos. Había marcado dos a Getafe en el partido de ida (27 minutos), no pudo marcarle al Atlético del Cholo Simeone (45 minutos) y volvió a gritar dos veces hoy (90 minutos).
Fuente: Cancha Llena