Messi superó a Di Stéfano y alcanzó a Raúl en el tercer lugar de la tabla de goleadores de la historia de la Liga de España

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
A Messi marcó 228 goles en la Liga. Sólo le quedan por encima en la tabla de goleadores Hugo Sánchez (234 goles) y Zarra (251).
A Messi marcó 228 goles en la Liga. Sólo le quedan por encima en la tabla de goleadores Hugo Sánchez (234 goles) y Zarra (251).

 

Con un doblete contra el Rayo Vallecano en el Nou Camp, Lionel Messi superó a Alfredo Di Stéfano como goleador en Liga de España e igualó a Raúl González, en el tercer lugar de los artilleros históricos del fútbol ibérico. El Barcelona ganó 6 a 0 contra los madrileños.

Una vez superado el reto de convertirse en el mayor goleador de la historia del Barcelona en la Liga al superar a César, Messi (228 goles) ha superado a un mito como La Saeta Rubia y ha dado alcance al que fuera capitán del Real Madrid y la Selección, Raúl. En el horizonte quedan únicamente Hugo Sánchez (234 goles) y Zarra (251).

Messi es el jugador más joven en alcanzar la marca de 200 goles en la Liga —lo hizo con 25 años y 217 días de edad, superando a Zarra, que lo había conseguido con 29 años y 352 días— y en el máximo artillero histórico del Barcelona en esta competición.
 
 


 
Primer gol de Lio, segundo del Barça: la picó en la definición



 
 

 
Segundo gol de Messi, quinto del Bacelona: definió al palo derecho desde la línea del área grande



 

 

Lio Conducción

El Barcelona le hizo seis goles al Rayo Vallecano con dos anotaciones del crack rosarino. El periodista Ricard López escribió en Sport: "El argentino ha recuperado la velocidad, el ritmo, la chispa y el gol que tanto se echaron de menos desde que se 'rompió' el pasado mes de noviembre en campo del Betis. Y ya es, de nuevo, la máquina de 'triturar' rivales de siempre.

"Leo brilló y fue decisivo ante el Rayo marcando dos goles, dando otros dos, y liderando un triunfo que se encarriló muy pronto gracias a Adriano. Con el público todavía tomando asiento, el lateral brasileño se 'inventó' una jugada por la izquierda y su derechazo desde el vértice del área, raso y ajustadísimo al poste, cogió por sorpresa al meta Rubén, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 (2')".

José Luis Artús dijo en Mundo Deportivo: "Tiene sólo 26 años y una larguísima carrera por delante, pero ya está a la altura de mitos del fútbol a los que les costó mucho alcanzar los registros goleadores que marcaron".

 

 

Share