Bachelet pidió a los chilenos quebrar el abstencionismo y concurrir a votar en la segunda vuelta de la presidencial

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El 17 de noviembre los chilenos pudieron votar voluntariamente en los comicios presidenciales y el 50,7% de los empadronados prefirió no hacerlo. 

Share

michelle

 

Frente al abultado 50,7% de abstenciones en las elecciones presidenciales chilenas, que podría incluso aumentar en segunda vuelta, Michelle Bachelet pidió concurrir a votar el 15 de diciembre para elegir al sucesor de Sebastián Piñera.

El pasado 17 de noviembre, por primera vez en la historia del país, los chilenos pudieron votar voluntariamente en los comicios presidenciales sin tener que inscribirse antes en el registro electoral.

La ex presidenta Bachelet (2006-2010), que en la primera vuelta obtuvo el 46,67 por ciento de los votos, se enfrentará en la segunda ronda con la aspirante de oficialista Evelyn Matthei, quien alcanzó un 25,01 por ciento de los sufragios, sorprendente cifra que de todos modos no le alcanzaría para lograr el triunfo.

"Hay que ir a votar y hay que llevar a los amigos, a los familiares, parientes", dijo la candidata de la oposición en una actividad de campaña realizada en la ciudad de Puente Alto, vecina a Santiago, según reportó la agencia EFE.

Afirmó que si el pacto Nueva Mayoría gana el balotaje "podemos empezar desde ya a construir el Chile de todos", una frase que es parte de su eslogan.

Reiteró además su compromiso con los adultos mayores al señalar que "no queremos ver ni más malos tratos ni abusos contra" ellos y se comprometió a extender los programas de vacaciones para el sector.

La candidata también confirmó su promesa de campaña de llevar a cabo una reforma tributaria.

"Que la gente más rica pague lo que corresponde y con eso vamos a tener más recursos para la reforma en la educación, para mejorar pensiones y la salud", sentenció.

 

Fuente: Télam

Share