El empresario se mostró con su pareja, Pamela David, en una producción de fotos que muestra el lujo de su casa en la precordillera. Su Grupo echó a 17 trabajadores en 6 meses.
"Con las montañas de fondo y la gran casa que tienen en la exclusiva zona de San Isidro, Pamela y Daniel alimentan la gran variedad de peces que habitan las aguas del lago que tiene la mansión. Con un motor hacen circular el agua para no desperdiciarla y proteger la ecología". Con ese texto la revista Caras acompaña una de las tantas fotos en las que el empresario multirrubro Daniel Vila -maneja la distribuidora eléctrica Edemsa, y acciones en petróleo, juego, negocio de cámaras de seguridad y más- ostentó su casa en la precordillera en la misma semana en que concretó cuatro despidos más en el multimedios UNO de 17 que se han hecho en los últimos seis meses.
El empresario es uno de los que se resiste a pagar a sus periodistas lo que dicta el Convenio Colectivo de Trabajo de Prensa. Para negarse cumplir la ley puso en marcha herramientas judiciales y estrategias empresariales, como el infundio de miedo a través de despidos a quienes reclamen por sus sueldos. Por el lado de la Justicia, el engranaje de abogados que lo asiste y el lobby político junto a su socio, José Luis Manzano, lograron motorizar el juicio político a Carlos Böhm, juez de la Corte que falló a favor del convenio que actualiza los salarios de los periodistas según la ley.
Los delegados gremiales del multimedios y el Sindicato de Prensa de Mendoza han denunciado la situación de los trabajadores del multimedios con sede en Las Heras ante las máximas instancias institucionales de la provincia y las ha militado públicamente en actos con masiva concurrencia.
El holding de Daniel Vila y José Luis Manzano ha contrarrestado los reclamos de los trabajadores con intimidación (despidos consecutivos) al interior de las redacciones periodísticas y acuerdos empresariales y políticos para generarse ventajosas condiciones en la Justicia.
A pocas horas de que Vila y Manzano echaran a cuatro más de sus empleados aparecieron en la revista dirigida por Jorge Fontevecchia las fotos donde Vila y David florean su mansión y los lujos de ésta en una amplia galería de fotos con detalles al pie de las comodidades de las cuales disfrutan, como las "seis habitaciones con baño privado para invitados y una suite principal con todo el confort. Cuenta con piscina, lago artificial, un deck con camastros que miran al lago, parrilla, horno de barro, una caballeriza y viñedos".