El mendocino Julián Santero ganó de punta a punta en la Fórmula Renault en San Martín entre ráfagas viento

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

santero

 

El mendocino Julián Santero, del Gabriel Werner Competición, se quedó con el triunfo de principio a fin en la décima fecha de la temporada de la Fórmula Renault que se disputa en el Autódromo Municipal Ciudad de San Martín, de Mendoza. Lo escoltaron Guillermo Rey del equipo Corsa Racing y Manuel Luque de Litoral Group en tercera colocación.

Julián Santero estrenando su titulo en condición de local se afianzaba como el mayor candidato, ya que fue imbatible tanto en los entrenamientos como en clasificación, logrando la pole para ambas finales.

De antemano, la final presentaría un desafío muy importante para los pilotos: fuertes ráfagas de viento atravesaron la pista durante toda la competencia, lo que demandó una mayor exigencia física y concentración. La adherencia tendría un rol fundamental a lo largo de las 15 vueltas.

Ante la señal de largada, Santero mantuvo su posición y rapidamente picó en punta. Guillermo Rey del Corsa Racing se ubicó detrás y se mantenía a la expectativa. Mala largada ejecutó Manuel Mallo, quien partía desde el cuarto lugar y quedó relegado al 14° lugar.

Con las primeras vueltas ejecutadas, el oriundo de Guaymallén logró una ventaja tranquilizadora sobre el resto del pelotón, logrando una diferencia de casi tres segundos. Guillermo Rey y Manuel Luque se disputaban fuertemente la segunda ubicación.

El uruguayo Francisco Cammarotta de Litoral Group concretó una buena partida y aprovechando el buen rendimiento de su unidad dio cuenta de Agustín Lima (Werner Jr) en primera medida y luego de su compañero de equipo Luque, para apoderarse del tercer puesto e ir en busca de Rey para arrebatarle la posición.

En la sexta vuelta, ingresó el auto de seguridad a causa del despiste de Santiago Piovano de Litoral Group Fórmula.

Con el relanzamiento en el noveno giro, no hubo mayores alternativas hasta la última vuelta, donde Manuel Luque superó por el sector interno a su compañero de equipo Cammarotta y recuperar así la tercera posición y conseguir un nuevo podio.

Con el agite de la bandera a cuadros, Santero se lucía ante su gente y conseguía su sexto triunfo consecutivo en la divisional, demostrando una vez mas el gran momento que atraviesa en la FR 2.0.

Completaron el lote de los diez primeros: Francisco Cammarotta, Miguel Calamari (GWC), Emiliano Marino (GWC), Alejandro Wagner (Werner Jr), Agustín Lima (Werner Jr), el chileno Felipe Schmauk (Litoral Group) y Federico Paoloni (Werner Competición).

La undécima final del año, se disputará el domingo a las 11.50 y contará con un total de 15 vuelta.

Fuente: Fórmula Renault

Share