Mijaíl Baryshnikov llegó a Mendoza como parte de una visita que el Gobierno usará para propaganda turística

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
ruso
Los ministros de Turismo, Gabriel Espina, y de Cultura, Marizul Ibañez, recibieron al bailarín en el Independencia. Los acompaña una traductora. Foto: Twitter @gabymussuto.

El bailarín ruso Mijaíl Baryshnikov llegó este lunes a Mendoza, donde fue recibido con el Teatro Independencia colmado de bailarines y seguidores de su carrera. Allí el artista brindará una charla para el público en general sobre diversos temas referidos a su carrera artística. Misha, tal el apodo con el que se lo conoce en todo el mundo, fue agasajado con algunos presentes que le entregó la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, y el de Turismo, Javier Espina, con las salutaciones de rigor sobre el escenario.

El Gobierno aprovechará la visita del bailarín para filmarlo y usar su imagen en spots publicitarios de la provincia. La idea es pasearlo por viñedos y bodegas para luego mostrar fotos y filmaciones que inviten a los extranjeros a visitar Mendoza.

Pasado el mediodía el propio Pérez recibió al bailarín en Casa de Gobierno y difundió en las redes sociales una foto del encuentro.

 

 

Tras eso funcionarios de Gobierno acompañaron al artista hacia una bodega en la que degustó vinos y grabó el spot que usará la Provincia para promoción.

 Baryshnikov llegó a Argentina como parte de la gira de la obra que protagoniza junto Willem Dafoe, The Old Woman, una obra teatral que viene precedida de elogiosos comentarios, localidades agotadas en todos los teatros en que se presentó, y distinta a todo lo visto antes en Argentina.

independencia
El Independencia a pleno en la presentación del gran bailarín ruso: Foto: Prensa Mendoza.

 

Algunos de los conceptos en el Independencia
Ante un auditorio emocionado y en medio de un silencio sepulcral sólo interrumpido por suspiros o muestras de admiración, Baryshnikov contó algunos pasajes de su carrera y desgranó nociones para quienes incursionan en el mundo de la danza.

“Es mi primera vez  que visito Mendoza, y estoy muy emocionado y complacido de estar aquí. Argentina es parte de mi educación, crecí durante los años 50, 60 y 70, y en un principio escuchaba tango y fui descubriendo las películas en las que trabajaba Gardel y leí también a Borges. Lo que aprendí de Argentina fue una puerta para mi conocimiento acerca de América Latina”, señaló.

“Realmente me halaga y me emociona mucho que ustedes tengan interés de mis modestos logros, y digo modestos porque lo que se puede hacen en arte es infinito” prosiguió el artista.

-"El artista es su propia audiencia y no es fácil poder darles un consejo ya que es una búsqueda personal"

-"Cada persona tiene que ser capaz de saber cuan fuerte es su deseo de hacer algo"

-"No puedo imaginar mi vida sin el arte. La vida sin arte sería inhumana"

-"Probablemente mi papel favorito, si debo alegir uno, es el que estoy haciendo actualmente"

-"Lo mejor que les puede pasar, es sentir que no pueden hacer otra cosa que no sea dedicarse al arte"

-"En mi ciudad, Letonia, la danza es tan popular e identitaria como el fútbol en Argentina"

-"Borges y el Tango fueron la puerta para conocer Argentina y Latinoamérica mucho tiempo atras".

Fuente: Ministerio de Cultura/ Ministerio de Turismo

 

 

 

 

 

Share