
El oficialismo suspendió la reunión en Diputados en la que se esperaba alcanzar un dictamen sobre el Presupuesto 2025.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, explicó que no se alcanzaron los consensos necesarios y que el Gobierno está dispuesto a extender la discusión sobre el proyecto en sesiones extraordinarias.
De no aprobarse ningún texto, el año que viene se va a volver a aplicar el Presupuesto 2023.
Sectores de la oposición acusan al Ejecutivo de boicotear a propósito el proyecto para poder profundizar el ajuste con un presupuesto desactualizado.
“Todavía no hemos llegado a un punto en común que permita garantizar el déficit cero”, dijo Espert sobre los acuerdos que no alcanzaron el oficialismo y la oposición dialoguista, con los fuertes reclamos de los gobernadores detrás.
Si bien Espert manifestó la “voluntad” del Gobierno encabezado por el presidente Javier Milei de “seguir trabajando” para lograr consensos y contar con un Presupuesto nuevo para el año que viene, la oposición sospecha que la estrategia final del Poder Ejecutivo es prorrogar el plan de gastos y recursos que viene desde 2023 -diseñado en 2022 durante la gestión del Frente de Todos y prorrogado a lo largo de este año-.