Motosierra con los vulnerables

Milei eliminó el resgistro que garantiza el suministro de energía a los pacientes electrodependientes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Foto: Télam

La motosierra de Javier Milei a los sectores más vulnerables no cesa: la Asociación Argentina de Electrodependientes denunció que el Gobierno eliminó el registro para que pacientes pidan financiamiento y así comprar un grupo electrógeno o una batería.

La Resolución 330/2024 deroga las Resoluciones 97/2021, 254/2023 y 472/2023, que daban la posibilidad de registrarse ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para obtener financiamiento para realizar las reformas necesarias en las viviendas con personas electrodependientes ante la colocación de fuentes alternativas de energía (FAE).

“Ya no podés ir con el ENRE, quedamos a voluntad de las empresas”, explicó el presidente de la Asociación, Mauro Stefanizzi, a Tiempo Argentino.

“La ley establece la gratuidad del servicio para personas electrodependientes y otorga derecho a solicitar una fuente alternativa de energía, como un grupo electrógeno o batería. Cuando el ENRE reglamentó eso, estableció que había que presentar certificados de adecuaciones que muchas familias no podían pagar. Por eso, en la gestión anterior se creó un registro de personas que solicitaban financiamiento para esas adecuaciones en sus viviendas. Ahora eso lo eliminan, el Estado se corre. No le podés pedir nada al ENRE, tenés que pedir a Edesur o Edenor sin el Estado como intermediario”, explicó Stefanizzi en diálogo con Tiempo.

Además, se redujo de tres canastas básicas y media a una el tope de ingresos que puede tener una persona para acceder al financiamiento.

Share