Un buen alumno

Milei puso a un abogado de Vila y Manzano al frente del plan de desguace, despidos y privatización de las empresas públicas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con el mandato de profundizar el plan de ajuste y despidos, Diego Chaher -el abogado de Daniel Vila y José Luis Manzano que Javier Milei puso como interventor de los medios públicos- fue nombrado ahora como secretario de Empresas y Sociedades del Estado. Tomará el lugar de Mauricio González Botto, un hombre del riñón del renunciado Nicolás Posse. El ascenso fue publicado en medios del Grupo América.

Chaher es un abogado mendocino que fue gerente corporativo del Grupo América durante casi 20 años, donde manejó los asuntos legales del Grupo Supercanal-Airlink. Hasta que en febrero pasado pegó el salto y fue designado para intervenir una decena de medios públicos.

Desde su desembarco en la gestión de Javier Milei, el letrado se ganó su reputación como el "alumno 10" por el cierre de Télam, cuya sede de Defensa 372 permanece vallada. Después de prohibirle a los empleados que vayan a trabajar, el interventor cerró los retiros voluntarios el 10 de mayo pasado, dio de baja corresponsalías en el interior y pidió de manera «urgente» el inicio del Procedimiento Preventivo de Crisis para acelerar cientos de despidos.

Casi en paralelo, Chaher suspendió en las últimas semanas la difusión de contenidos de las redes sociales y las páginas web de los medios públicos. Además de Télam, controla Educ.Ar, Radio y Televisión SE (contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y Contenidos Públicos (las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal), junto con el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos (BACUA).

El interventor de Vila-Manzano mandó a silenciar las redes y las webs de medios públicos por un “proceso de reorganización”

El Ejecutivo avanzar en las privatizaciones de empresas públicas. En el dictamen del Senado, aparecen Aerolíneas Argentina, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina e Intercargo, mientras que AYSA, Correo Argentino, Belgrano Carga, Trenes Argentinos Corredores Viales quedaron bajo la figura de “privatización/concesión”.

 

 

Share