El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que el Gobierno sólo acreditará a la sala de prensa de la Rosada a los periodistas que el Gobierno considere "de élite". “Vamos a hacer una sala de prensa de elite. Periodistas que pueden demostrar que merecen estar cerca del Presidente de la Nación”, afirmó el funcionario en diálogo con Luis Majul en la pantalla de LN+.
Adorni dijo que el objetivo es que ser un medio acreditado en la Casa Rosada sea sinónimo de excelencia y prestigio. Esto implicará evaluar a los medios según su alcance y audiencia, y exigir ciertos requisitos a los periodistas, como experiencia y relación de dependencia con los medios.
Adorni mencionó que la intención es "jerarquizar el trabajo de periodista en Casa Rosada" y crear una sala de prensa de élite, donde solo aquellos que demuestren merecer estar cerca del Presidente puedan acceder.
Según Adorni, se busca recuperar el honor asociado con estar acreditado en la Casa Rosada. También abordó la reciente decisión de no renovar la acreditación a la periodista Silvia Mercado, enmarcándola dentro de estos nuevos criterios de excelencia.