El vocero de Vialidad Ernesto Arriaga precisó a Télam que en Uspallata hay unos 3.000 vehículos de gran tamaño a la espera de que se despeje el camino. Otros 2.500 están en la misma situación del otro lado de la Cordillera.
Miles de camiones quedaron varados a ambos lados de la cordillera por el cierre total del paso internacional Cristo Redentor debido a temporal de nieve en esa zona mendocina, informó esta tarde Vialidad Nacional (VN).
El vocero vial, Ernesto Arriaga, precisó a la agencia Télam que "3.000 camiones esperan en Uspallata frente al campamento de Vialidad, debido a que sigue el temporal de alta montaña y está cerrado el paso Cristo Redentor" desde el jueves último.
Por la misma causa, del lado chileno 2.500 camiones aguardaban que pase la tormenta y habiliten nuevamente el cruce por el Paso de los Libertadores, como se llama en el país trasandino ese cruce internacional, explicó.
Arriaga señaló que mientras siga cerrado ese paso internacional las alternativas para el tránsito entre Argentina y Chile son los pasos Samoré, en la localidad neuquina de Villa La Angostura y a unos 1.000 kilómetros al sur, y Jama en Jujuy, a similar distancia pero en este caso hacia el norte.
Fuente: Télam