El jefe de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, advirtió este miércoles en un mensaje enviado desde la prisión que "se arrepentirán" quienes respaldaron la "opresión" en Egipto, mientras fueron detenidos otros dos referentes de la Confraternidad.
"Se arrepentirán de lo que han hecho aquellos que eligieron apoyar la opresión y el derramamiento de sangre", sostuvo Badie, a quien las autoridades egipcias impusieron prisión preventiva por al menos por 15 días.
"Los mártires fueron asesinados porque resistían a un tirano traidor, su sangre será maldita para ustedes", manifestó la guía de los Hermanos Musulmanes.
En tanto, las autoridades egipcias anunciaron el arresto de Safwat Hegazi, uno de los Hermanos Musulmanes más buscados por las fuerzas de seguridad.
Hegazi, acusado de incitación a la violencia, fue detenido durante la noche en la localidad turística de Marsa Matruh, en la frontera con Libia.
Asimismo, fue detenido Murad Ali, portavoz del Fjp, brazo político de los Hermanos Musulmanes, cuando se aprestaba a viajar a Roma.
Ali, dijeron fuentes de la policía, se había quitado la barba y vestía pantalones jean para evitar ser detectado por las fuerzas de seguridad.
La televisión estatal reportó hoy que al menos 68 personas, entre ellas 8 palestinos, fueron arrestadas en las últimas 24 horas en Sinaí del Norte tras el ataque perpetrado en el área de Al Arish, donde el lunes murieron 25 policías.
Los policías murieron en una emboscada cuando fueron obligados a bajar de los vehículos en los que se desplazaban y ejecutados.
Esa acción fue perpetrada tras la muerte de más de 30 detenidos, todos integrantes de los Hermanos Musulmanes.
Por otra parte, un abogado del consejo de defensa de Hosni Mubarak, Yosri Abdel Razek, dijo a ANSA que el ex rais "será liberado hoy" y enviado a su residencia de Sharm el Sheik.
La Corte de Apelaciones debe examinar el recurso para la liberación de Mubarak presentado por sus abogados.
La canciller italiana, Emma Bonino, advirtió hoy que es necesario que la Unión Europea apruebe el bloqueo de la provisión de armas a Egipto, ya que las sanciones económicas pueden tener influencia escasa ante la crisis que afronta El Cairo.
"Espero que sea aceptado el bloqueo de los aportes militares. Las sanciones económicas no me parece que sean aquellas que tendrán peso", sostuvo la funcionaria al ingresar a la reunión del consejo extraordinario de la UE.
Bonino consideró "indispensable" repensar la situación en el mundo árabe, ya que "lo que está sucediendo es un gran choque interno de la familia sunnita, que se agrega al enfrentamiento tradicional sunnita-chiita".
"No es un problema Italia-Egipto, UE-Egipto. Es mucho más. Las relaciones de fuerza cambiaron completamente", manifestó la ministra en Bruselas.
Tomado de Ansa