Monsanto, rey de transgénicos y del agente naranja, es promocionado como mecenas en universidades de Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

monsanto

Monsanto, uno de los fabricantes del agente naranja, utilizado como arma química en la guerra de Vietnam, a la cabeza del negocio de la soja transgénica y la empresa que a través de sus patentes se apropió de todo aquello que contenga sus genes patentados, lanzó una furibunda campaña de imagen publicitaria llamada "Destacados 2015", un programa detinado a estudiantes de todas las universidades del país, y que varias casa de altos estudios de Mendoza promocionan entre sus alumnos.

"Si cumplís con los siguientes requisitos ya podés participar: Ser alumno regular de una carrera de grado de cualquier Universidad Argentina/Tener un promedio igual o mayor a 7/Tener un mínimo de 10 materias aprobadas/No registrar aplazos/Tener entre 18 y 27 años/Sin obligación de compra.Vigencia desde 01/06/2015 al 30/09/2015", se lee en la promo de Monsanto. Y aigue: "Se seleccionarán los 30 mejores promedios que se inscriban, a quienes se les otorgará una beca en efectivo. Además, los 10 primeros ganarán un Monsanto Tour". En las respectivas redes sociales de varias universidades de Mendoza apareció este aviso como promoción para los alumnos.

Monsanto ha sido denunciado a escala planetaria por obligar a los agricultores cuyos cultivos han sido contaminados por cepas transgénicas a destruir sus reservas de semillas (o pagar la licencia por el uso de "su" tecnología), como parte de una estrategia dirigida a ir reduciendo la cuota de mercado de las semillas tradicionales, que progresivamente se irán contaminando conforme avancen los cultivos transgénicos. Paralelamente, estas empresas han ido absorbiendo a sus competidores hasta configurar un gran oligopolio en el mercado de semillas y la producción de pesticidas y fertilizantes.

Monsanto ya domina el mercado mundial de alimentos y semillas genéticamente modificadas mediante el "Roundup Ready" que solo es compatible con las semillas transgénicas preparadas para resistir el Roundup. Recientemente, la compañía gastó 4,6 millones de dólares en una campaña antilobby para no tener que informar a los consumidores sobre los ingredientes transgénicos.

Archivo Explícito

Monsanto, Dupont Pionner, Syngenta, Bayer y Dow: la privatización de las semillas

El autor de La niña del napalm volvió al sitio donde sacó la famosa fotografía de los niños con la piel hecha jirones por el tóxico de Monsanto

Lobbista de Monsanto en tv de Francia: “Nuestro producto no hace daño, y se puede tomar, pero no soy idiota para probarlo”

 

 

Share