Tras ser confirmado como sucesor de Jorge Bergoglio al frente del Arzobispado de Buenos Aires, monseñor Mario Poli afirmó este jueves que le "falta diálogo a los argentinos" y adelantó que la relación con la presidenta Cristina Fernández será de "respeto y colaboración, pero con la debida distancia y diferencia".
Poli, hasta ahora arzobispo de La Pampa, aseguró a los medios de esa provincia que encarará su gestión en el Arzobispado de Buenos Aires con la esperanza de que llegue la "concordia" al país. Estas declaraciones son las primera que realiza en relación a sus próximas responsabilidades como sucesor de Bergoglio.
"Falta diálogo a los argentinos, falta diálogo en serio", remarcó Poli. En este sentido, remarcó que esa debe ser el lugar de la Iglesia en el contexto argentino: "la iglesia tiene mucha sabiduría sobre el diálogo", antes de oficiar un misa en la Unidad 30, la cárcel de menores de Santa Rosa, donde cumplió con el rito de lavar los pies de los jóvenes, emulando el gesto de Jesucristo.
Fuente: La Nación