Es uno de los candidatos de la alianza entre la Coalición Cívica y el FAP. Se le fundió el auto camino al sur provincial y aprovechó para la humorada: "El autito quedó fundido, como la clase media".
En medio de una elección polarizada entre el PJ y la UCR, Alberto Montbrun tiene escasísimas posibilidades de ganar una banca en la Cámara de Diputados. Lo sabe y aprovecha para divertirse en la campaña. Se sacó una foto con el auto "fundido, igual que la clase media" al costado de una ruta cuando iba camino al Sur provincial para intentar sumar votantes.
Relató lo ocurrido como en un cuento infantil: "Ayer a las 7 de la mañana Alberto Montbrun y su equipo partió rumbo al sur provincial pero...a 10 km de Pichiciego el Peugeot, pobrecito, no quiso andar más. Por suerte Fanny Santarelli, mi compañera de fórmula, pudo pasar a levantarnos y llegamos a Alvear y San Rafael donde tuvimos hermosas reuniones. El Peugeot se lo llevó Manolo Liberal, nuestro jefe de campaña, a algún lugar del este mendocino. Si a alguien le interesa un Peugeot 92 (pero parece 95) chiche, nunca taxi, sólo dos campañas, ¡que avise!.”
Y siguió: “A pesar del problema con el autito pudimos llegar a tiempo a Alvear y San Rafael.”
Montbrun y Fanny Santarelli repartieron bufandas por General Alvear mientras intentaban visibilizar las propuestas del FAP.
"No les voy a decir síganme, como el genio de Anillaco, les digo los acompaño en sus justos reclamos y decepciones”, soltó Montbrun varias veces a los vecinos del sur.