El jurista Luis Moreno Ocampo, ex fiscal general de la Corte Penal Internacional, opinó que el fiscal Alberto “Nisman no tenía pruebas de que la Presidenta encubrió” el atentado a la AMIA, pero que de todos modos debe investigarse en la Justicia.
“Nisman no tiene pruebas de que la Presidenta encubrió, que no está mal porque una denuncia no necesita pruebas. Pero hay que investigar”, afirmó en declaraciones a Dadyman en Radio América. Y agregó: “Hay un delito que se llama encubrimiento. Esa es la hipótesis de Nisman. Pero no tiene pruebas de eso. Y por eso la Presidenta está enojada”.
En otro orden, dijo que “hay que investigar la relación de Nisman con Stiuso”, planteó. “De repente Stiuso es desplazado. Es una persona clave, y más que Stiuso es como se maneja la Secretaría de Inteligencia”.
En ese sentido, se pronunció sobre los cambios a esa normativa que se están debatiendo en el Congreso y señaló: “Tenemos una CIA operando en la Argentina, necesitamos el FBI. Tenemos la CIA operando dentro de la Argentina. Esto es un desastre”.
Contra la marcha del miércoles
El ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas militares de Argentina y ex fiscal general de la Corte Penal Internacional cuestionó el propósito de la marcha del silencio que realizará un sector del Poder Judicial e indicó que "la presión tiene que ser dirigida a investigar el caso Nisman y a reformar la inteligencia argentina. Esos son los dos puntos".
Entrevistado en el canal América, Moreno Ocampo sostuvo que parte de esta responsabilidad es de los medios de comunicación, "de cómo empujen la pelota", y agregó: "Es una marcha común de todos, pero el tema es a dónde marchamos".