La medida incluye a los choferes de camiones de caudales, combustibles, basura y reparto de gaseosas, entre otras ramas agrupadas en el gremio.
El gremio de Camioneros, que conduce Hugo Moyano y que está secundado por su hijo Pablo, confirmó este viernes que el lunes próximo se realizará un paro nacional, con la premisa de rechazar el pago del Impuesto a las Ganancias.
En conferencia de prensa, el líder del Sindicato de Camioneros sostuvo: "Hay una bronca muy grande en la gente. Es una injusticia muy grande. No aceptamos más que se roben el salario de los trabajadores".
Moyano tildó de "tremenda injusticia, los trabajadores no vamos a seguir aceptando este disparate", y sostuvo que tildar a la medida de destituyente "es una estupidez".
Por su parte, Pablo Moyano informó esta mañana: "El paro es por el impuesto a las ganancias. Los compañeros cobraron 50 o 100 pesos de aguinaldo, y no pagan salarios familiares".
"La soberbia de la señora presidenta de no escuchar reclamos concretos de los trabajadores se termina con un paro general", desafió Moyano hijo, al tiempo que explicó que el paro incluye caudales, combustibles, basura, gaseosa y comprenderá a las 18 ramas del gremio de camioneros.