La CGT Azopardo, encabezada por el dirigente camionero, Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, a cargo del gastronómico, Luis Barrionuevo, confirmaron el paro nacional de 24 horas para el jueves 28 de agosto, en en reclamo de una suba en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
La medida de fuerza de la central opositora no prevé movilizaciones y, según Moyano, seguramente contará con la adhesión de los gremios del transporte. "Me imagino que el transporte parará, y vamos a confirmarlo; puede haber transporte, pero va a andar vacío", señaló el dirigente.
Además, se diferenció de los dirigentes de la CGT que conduce Antonio Caló y se mostró confiado en que los afiliados de esa central se sumarán a la medida de protesta. "No sé si se van a sumar los gremios, pero seguro los trabajadores", agregó.
Por otra parte, el titular del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato, afirmó que la medida se da porque "no hubo respuestas a los reclamos de los trabajadores activos y pasivos".
En diálogo con el diario Tiempo Argentino, el titular del sindicato de peones rurales y estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, confirmó la adhesión de los sindicatos del sector transportista que el 13 de agosto pasado aya la habían anticipado desde Sofía, Bulgaria, donde participaban de un encuentro de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).
La adhesión se pactó entre los dirigentes Pablo Moyano, del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Omar Maturano, titular del gremio de maquinistas ferroviarios (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid, secretario General de Dragado y Balizamiento, y Juan Pablo Brey, del gremio de los Aeronavegantes. Al conjunto de sindicatos transportistas se podría sumar la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que, si bien está nucleado en la CGT oficial que conduce el metalúrgico Antonio Caló, mantiene una posición crítica del gobierno nacional.
Fuente: Infonews