La diputada nacional del FpV por Mendoza Anabel Fernández Sagasti cuestionó el papel de la Justicia en relación con la trata de personas al afirmar que “queremos jueces que no piensen que sus estrados son altares y que tengan compromiso con los intereses del pueblo”.
Durante su discurso en el marco del debate del proyecto sobre Trata de Personas, la legisladora señaló que “muchos jueces necesitan ver a las víctimas castigadas y amordazadas para fallar a favor de ellas; porque es un poder influenciado por el machismo, el único poder que no ha cambiado sus estructuras desde 1976”.
“La prostitución es un problema de la universidad toda; no sólo de este gobierno o de este país”, dijo la legisladora.
Por su parte, su compañera de bancada Andrea García dijo que “nosotros tenemos la autoridad moral que nos da el haber trabajado siempre para construir una Argentina de iguales”.
“Alcanza con recordar que la decisión política de luchar por la igualdad de derechos para todos en este país la tenemos desde que el presidente Néstor Kirchner pisó la Casa Rosada en el año 2003”, remarcó.
Promediando el debate, la también kirchnerista María del Carmen Bianchi, expresó que “nunca antes en la historia de nuestro país la trata y la explotación fueron objeto de políticas activas”.
“Estamos acá, dispuestos a dar el voto favorable porque queremos reparar, y debemos hacerlo cuanto antes, la afrenta y el cachetazo que le acaba de dar un poder, el poder judicial, no sólo a la lucha de Susana Trimarco, sino a las mujeres todas de este país”, aseveró.
Y concluyó: “Están a la vista las falencias del poder judicial, que no investiga, que no busca, que no encuentra, que no cumple, y luego carece de argumentos suficientes para dictar una condena”.
Fuente: Télam