
Preventores, basureros, administrativos y demás municipales hicieron paro este miércoles en la Capital de Mendozay ATE advirtió que la medida puede repetirse en breve, al tiempo que el titular del gremio, Roberto Macho, acusó al intendente de Capital y candidato a gobernador, Rodolfo Suárez, de "apretar a los trabajadores para que no salgan a protestar".
"Las horas extras de la Capital se pagan a $60, son los trabajadores peor pagos de la Argentina. El 80% esta por debajo de la linea de pobreza, muchos no llegan a 15.000 promedio en los sueldos", puntualizó el sindicalista.
Otras muncipalidades ya han firmado la recomposición y la cláusula gatillo por inflación, "es Suárez el que no quiere firmar", señaló Macho, quien además denunció que "el intendente manda a apretar a los trabajadores para que no protesten en las calles ¿Eso es democracia?".
Si la @ciudaddemendoza es la más limpia, como pregonan sus slogans es porque hay trabajadores que de sol a sol hacen bien su trabajo. Son los mismos que cobran salarios de miseria: 7 mil pesos ¿Eso alcanza para mantener una familia? Hoy, jornada de Lucha por la Dignidad. pic.twitter.com/L7vjOyzq6R
— ATE Mendoza (@ate_mendoza) September 4, 2019