Una niña de cinco años murió este sábado en el naufragio de una embarcación con refugiados y migrantes ante las costas de la isla griega de Lesbos, en el mar Egeo.
Según la agencia de noticias griega AMNA, la guardia costera pudo rescatar del agua a 13 personas. De acuerdo con las primeras informaciones, un soldado que se encontraba en su puesto de observación en la costa dio la alarma cuando observó que una embarcación se encontraba en dificultades.
Una lancha de la guardia costera acudió inmediatamente al lugar del suceso, donde recuperó el cuerpo sin vida de la pequeña y rescató a 13 personas, una de ellas con síntomas de hipotermia, que fue trasladada inmediatamente a un hospital de la isla.
En el bote naufragado se encontraban probablemente 26 personas, según las declaraciones de los inmigrantes, citadas por la agencia EFE.
Las investigaciones están en curso y en la zona del suceso se encuentra un helicóptero Super Puma y un barco de Frontex. El suceso se produjo en la costa este de Lesbos, a unos 5 kilómetros al norte de la capital, Mitilene.
Mientras tanto, la guardia costera griega encontró otro barco con 200 personas cerca de la península del Peloponeso. Los refugiados habían lanzado una llamada de emergenciaporque no podían maniobrar la embarcación, cuyo destino final era Italia.
Tras una reparación de emergencia del motor, el barco llegará esta tarde a Kalamata, consignó la agencia DPA.
Por su cercanía a la costa turca, Lesbos es una de las islas griegas más afectadas por la ola de refugiados, y a diario llegan más de mil personas a alguna de sus playas.
El domingo pasado murieron 34 personas en un accidente similar frente a la pequeña isla griega de Farmakonisi.