El músico británico Keith Emerson murió este viernes en su casa de Santa Mónica (California) a los 71 años, por causas que todavía se desconocen.
Así lo ha confirmado el perfil oficial en Facebook de Emerson, Lake & Palmer, el supergrupo con el que definió el sonido de una época: el rock progresivo.
"Sentimos anunciar que Keith Emerson murió la pasada noche en su casa de Santa Mónica (Los Ángeles) a los 71 años. Rogamos que la privacidad y el dolor de la familia sean respetados", reza la breve nota en el perfil de la red social.
[youtube]7nyt57LxWy8[/youtube] [youtube]PJ9VYqustNA[/youtube]Emerson, Lake & Palmer fue una banda británica de rock progresivo formada en Londres en 1970, que alcanzó su mayor popularidad en la década de los 70, vendiendo más de 35 millones de discos y realizando multitudinarios conciertos.
La espectacularidad de sus grabaciones y presentaciones les pusieron a la altura de las grandes bandas de su época. El trío, al mismo tiempo, preparó el camino a otras bandas progresivas para la difusión del género, pasando de una especie de gueto musical a convertirse en un fenómeno radiofónico.
Dentro de la explosión progresiva de la Gran Bretaña de finales de los años 60, el trío Emerson, Lake & Palmer se convirtió en uno de los nombres más significativos y de mayor éxito comercial del estilo, caracterizado por una amalgama entre rock, jazz y música clásica, que ponía de manifiesto el talento instrumental de sus protagonistas.
El terceto estaba compuesto por tres conocidos músicos de la escena británica: el teclista Keith Emerson (proveniente de The Nice); el bajista, guitarra y cantante Greg Lake (proveniente de King Crimson); y el batería Carl Palmer (proveniente de Atomic Rooster). Con tal espléndido currículo era lógico que la nueva banda atrajera la atención tanto de la prensa como del público.
Fuente: El Mundo